Evolución vs. Dios



"En el principio creó Dios los cielos y la tierra." 

Génesis 1:1


Diálogo de la película "Es Cuestión de Fe".

-Nunca dejas de sorprenderme, Marcus. Claro que coincide con Freud sobre Dios, porque la evolución no admite la figura de un Creador sobrenatural. Y, como no hay Dios, entonces no hay reglas, y a nadie a quien rendir cuentas. Pero el hombre no creó a Dios. Freud se equivocó. Yo pienso que si fuera por el hombre él preferiría que Dios no existiera y lo eliminaría ¿no se dieron cuenta? Fíjense cuando a alguien le sucede algo malo u ocurre algo trágico, la gente, religiosa o no, culpa inevitablemente a Dios. Ellos dicen: "¿cómo permitió Dios esto? ¿cómo permitió Dios aquello?". Si fuera por el hombre eliminaría a  Dios, no lo crearía. Incluso crea teología que dice: "Dios está muerto". Hablan de cómo esos experimentos de laboratorio demostraron que la vida evolucionó de elementos químicos, así prueban el origen naturalista de la vida. Pero eso no es así. Esos experimentos sólo demuestran que ciertos compuestos orgánicos pueden formarse a partir de compuestos inorgánicos y que aún es necesaria la inteligencia, porque alguien debía realizar los experimentos. Ciertamente, eso está lejos de crear vida en un laboratorio, y sabe que la cantidad de información del núcleo de una célula viva dice que no evoluciona de elementos químicos no vivos, debe ser creada. Los registros fósiles no muestran la evolución de un tipo de criatura a otra.
Nadie vio nunca a un tipo de planta o animal transformarse en una especie diferente. Un perro cambia a otro tipo de perro, pero aún es un perro. Y podemos criar perros para formar nuevas variedades de razas, pero nunca se convierten en gatos o canguros, porque permanecen en los límites que Dios creó para ellos desde el principio. Los estratos son suposiciones, pero calculan la edad terrestre con datación radio-métrica ¿por qué engaña a la gente? ¿la tierra tiene miles de millones de años? Ni siquiera millones de años, ni nada parecido.
Aunque las estrellas bajaran del cielo y deletrearan "Dios creó el mundo", los evolucionistas culparían a los "astutos bautistas".  Para mí, el aspecto más preocupante de este tema es que, en nuestra sociedad, escuelas y universidades enseñan la evolución en todo el mundo y como algo objetivo. Pero nadie puede demostrar científicamente la evolución, así como nadie puede probar científicamente que Dios creó el mundo, porque nadie estaba presente para presenciarlo. Ambas enseñanzas se convierten, entonces, en una cuestión de fe.
El evolucionista solo tiene largos periodos de tiempo, actos al azar y las ideas cambiantes del hombre, y en ello vasa su visión. Mientras que el creacionista tiene sus creencias firmemente enraizadas en las verdades que contiene la Biblia y en un Dios personal que creó todo.
Cada uno, individualmente debe realizar su propia elección. O ver la vida a través de las ideas de los hombres o mediante la palabra de Dios. Si creen en la evolución, sigan a donde les lleve. Si creen en Dios, sirvan al Señor. Elijan si su eternidad depende de las opiniones de Freud y Darwin, si así lo desean.
Yo confío en Jesucristo, que murió en la cruz por mis pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día. Sé que algunos de ustedes lo llamarán una estupidez. Yo lo llamo humildad, y confiaré y seguiré a Cristo. Espero la vida eterna que Él ofrece.
Encuentren esperanza. 





Licencia de Creative Commons

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La apariencia del Cristiano

El cristiano y la depresión