¿Cómo podemos recibir salvación?


¿Alguna vez has pensado qué pasará con tu alma cuando mueras?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez en nuestra vida, y probablemente tu también, y si nunca lo has hecho te invito a considerarlo. Quizás eres de los que viven al día y no te interesa pensar en el mañana y si es así, no te preocupes, no eres el único. Pero una cosa si puedo decirte y es que la muerte es lo único que tenemos asegurado en esta vida. Así que te invito a que te hagas esta pregunta a ti mismo: ¿estás seguro/a que el cielo es tu lugar eterno?
Sin importar cuál haya sido tu respuesta, aquí te dejo una pequeña explicación de cómo puedes estar seguro de tu salvación.

Primeramente, hay algo que debes reconocer y es que ERES PECADOR.

Romanos 3:23 "Por cuanto TODOS pecaron y están DESTITUIDOS de la Gloria de Dios."

Permíteme explicar este versículo por partes. Primero, la Biblia nos dice que TODOS somos pecadores ¿no te consideras uno? Mira lo que dice  1 Juan 1:8 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."


No importa cual sea tu nacionalidad, tu religión, tu sexo o tu color de piel. No importa que nunca hayas cometido un pecado aparentemente "grave", tienes que saber algo: todos somos pecadores. A lo mejor piensas: "pero yo no he cometido un pecado tan atroz como matar, violar, secuestrar etc", y probablemente si nos comparamos con una persona que si lo ha hecho podemos vernos humanamente como una mejor persona, pero ¿qué tal si te comparas con Dios? La Biblia nos dice en Isaías 6:3 que Dios es tres veces Santo y Él no quiere que nos comparemos unos con otros, sino que busquemos ser como Él, entonces, después de tomar en cuenta esto ¿sigues creyendo que no eres un pecador?

Segundo, la Biblia nos dice que tú y yo somos tan pecadores que estamos destituidos de la Gloria de Dios.

Según el diccionario de Google, la palabra "Destituir" significa "Expulsar", y eso es exactamente lo que pasa con nosotros y la Gloria de Dios. La Biblia nos está diciendo que por cuanto tú y yo somos pecadores estamos expulsados del cielo.

Ahora, analicemos otro versículo:

Romanos 6:23 "porque la PAGA del pecado es MUERTE..."

Si creciste en un hogar católico como yo, apuesto a que estás muy acostumbrado a que te digan que tienes que portarte bien y hacer buenas obras para poder ir al cielo ¿no es así? pero te tengo una noticia: eso no es lo que Dios nos dice en Su palabra. En realidad, no hay nada suficientemente bueno que tú y yo podamos hacer para ganarnos la vida eterna en el cielo. Hay algo importante que tienes que saber y es que aún tus buenas obras no sirven de nada; así alimentes a los pobres, cuides a los enfermos, pases horas en la iglesia o te ganes el premio nobel de la paz, no hay NADA que tú puedas hacer en tus propias fuerzas para ganarte el cielo ya que eres pecador y por eso, mereces la muerte; pero no una muerte física, sino lo que la Biblia llama "la muerte segunda", es decir, el infierno.





Si analizamos bien lo que Romanos 6:23 nos dice podemos darnos cuenta que la consecuencia de nuestro pecado no es otra cosa más que el mismo infierno. Sí, entendiste bien, tú y yo merecemos ir al infierno ya que somos pecadores y estamos destituidos, es decir, expulsados de la Gloria de Dios. Por ejemplo: ¿Alguna vez has intentado ir con la compañía de la luz y tratar de pagarle tu deuda con otra cosa que no sea dinero? Es claro que aún si lo intentaras te rechazarían y estarías obligado a pagar tu deuda con lo que la compañía te pide a cambio del servicio, que es dinero. Lo mismo pasa con Dios, a veces nosotros intentamos pagarle a Él nuestra deuda del pecado con buenas obras, pero no funciona así. Dios ya nos dijo y nos dejó escrito cómo es que debemos de pagarle nuestra deuda y es en el lago de fuego.



Tal vez ahora te estés preguntando cómo es que un Dios de amor puede permitir tal cosa, y es ahí donde te doy las buenas noticias. Si seguimos leyendo el resto del versículo de Romanos 6:23 este nos dice:

"...más la DÁDIVA de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra "Dádiva" nos dice que es "Un regalo". Romanos 6:23 nos declara que Dios nos está REGALANDO la vida eterna a través de Su Hijo Jesucristo. Dios sabía que por nuestra naturaleza pecaminosa no podíamos acceder al cielo con Él, ya que, como mencioné anteriormente, no importa qué tantas cosas buenas hagamos en nuestras propias fuerzas, siempre seremos pecadores, por lo tanto, siempre mereceremos el infierno. Por eso, Dios quien nos ama tanto decidió dejar Su reino en el Cielo, bajar a la tierra y convertirse en hombre. ¿Alguna vez has escuchado acerca de Jesucristo? Pues Él, siendo 100% Dios y 100% hombre, decidió tomar la deuda que tú y yo merecíamos pagándola en la cruz. Y no solo eso,  Él mostró su poder al vencer la muerte  y resucitando al tercer día.
Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS."
¡Qué maravillosas noticias! El amor de Dios para con nosotros es tan tan grande, que sin importarle cual fuera nuestro pecado, El decidió llevarlo y pagar por el en la cruz. Así que no importa en que situación te encuentres en este momento, no importa qué pecados hayas cometido en tu pasado, en tu presente o aún los que vas a cometer en tu futuro, aún con todo Cristo desea salvarte.

Romanos 10:9-10 "que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

Si no estás seguro de tu salvación, es momento de pedirle a Jesucristo que entre a tu vida y te salve. Es momento de confesarle a Cristo que Él es Dios y tu único Salvador. Te invito a que ores y le pidas a Cristo que sea tu Salvador personal. Arrepiéntete de todos tus pecados, deposita tu fe en Él y El te salvará.

Si no sabes como hacerlo, aquí te dejo una pequeña oración que puedes hacer para pedirle a Dios po tu salvación, solo recuerda, no es la oración la que salva, es la fe que depositas en Cristo, es el creer  que Cristo vino y murió para pagar tus pecados. 

Oración:
"Señor, reconozco que soy pecador/a y que merezco ir al infierno, pero tu mandaste a Tu Hijo a morir por mi para pagar por mis pecados. Acepto y recibo a Jesucristo como mi Salvador personal. Perdona mis pecados y sálvame. En el nombre de Cristo Jesús, amén."


Si has decidido recibir a Cristo como Salvador personal ¡felicidades! ya eres hijo/a de Dios ♡.
Juan 1:12 "Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS;"



Si tienes alguna pregunta sobre este tema o cualquier otro, no dudes en dejarme un comentario y yo me pondré en contacto contigo. Estoy para servirte y ayudarte.

Dios te bendiga.





Licencia de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

La apariencia del Cristiano

El cristiano y la depresión